Plaza García Lorca, nº3, 30510 Yecla, Murcia
Horario: De Jueves a Lunes 09:00-23:00

Sobre Nosotros

la
historia
1

José y Ángeles, una pareja con una trayectoria dedicada a la hostelería durante muchos años, toman la decisión de coger un camino difícil pero enormemente gratificante y en 2003 deciden emprender un nuevo camino y montar su propio bar. Desde entonces han ido transcurriendo nuevos cambios, siempre con propósito de superación, y deciden hacer una gran inversión en su negocio, pasando de ser ese bar de barrio a convertirse en el Gran Restaurante que actualmente regentan.

nuestra
casa
1

El Restaurante Olivo de Jaén es un local con una decoración moderna, contemporánea y acogedora, mezclando tradición y modernidad. Los amplios espacios de luz y calidez se reparten a partes iguales por todo el local.

En sus cocinas pueden presumir de unas amplias instalaciones, con más de 60 metros de espacio en ellas, dando lugar a una amplia carta.

Sus cocineras, con 18 años de experiencia en este restaurante, saben tratar con mimo a las carnes y a los pescados, sacando el máximo partido a su sabor y aroma y por supuesto, sin olvidar la cocina tradicional.

El Olivo de Jaén, dispone de una extraordinaria cava de vinos con más de 70 referencias de conocidas denominaciones de origen, pero el verdadero espectáculo es su cámara de maduración, ofreciendo una gran variedad de carnes con diferentes denominaciones de origen, donde enormes lomos van madurando durante un tiempo siempre en función de la pieza, hasta alcanzar una mineralidad inigualable. Este proceso de maduración controlada es imprescindible para que posteriormente la carne proporcione sabrosos bocados con texturas melosas, que lleva a los más carnívoros a disfrutar de uno de los mayores manjares que existe.

La generosidad y el placer. Esta es la forma de describir la cocina del Olivo de Jaén.

¿Por qué el nombre de Olivo de Jaén?

1

José dice: “Olivo de Jaén, un nombre muy peculiar, ya que siendo nativo de esa tierra, y a ella se lo debemos, pero en realidad ese nombre se lo debemos a un gran amigo que en homenaje a el, se lo dedicamos, ya que era gerente de un restaurante que todavía existe, y tiene este mismo nombre”.

nuestro
restaurante
1